Topbar menu

Vestidos según la forma del cuerpo

By Sarta

Posted in | Tags :

20 AGOSTO 2015

Vestidos según la forma del cuerpo

En Sarta siempre hemos sabido que la forma como te sientes con un vestido es lo que vas a reflejar en la fiesta y por lo tanto como te vas a sentir durante la misma. Por eso, hay que tener en cuenta que definitivamente no a todas las personas les favorece la misma tendencia o estilo. Algo que todas las mujeres debemos aprender es a conocer nuestro cuerpo y qué tipo de ropa le queda mejor, una vez sepamos esto, notarás la gran diferencia no solo en tu seguridad, sino también en tu comodidad, aprende a aceptar y a querer tu silueta en vez de pelear en contra de ella.

Por eso te queremos enseñar la forma más fácil de saber cuál es la forma de tu cuerpo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

 

 

Hombros: Pídele a alquien que te ayude a medir tus hombros con una cinta métrica, lo que debes hacer es rodearlos con el metro lo más arriba posible, hasta que sientas que casi se resbala. Toma dicha medida.

Busto: Para la medida del busto no necesitas ayuda, párate derecho y rodea la cinta métrica en la parte más elevada de tu busto. Recuerda no apretar el metro de tal manera que tu busto quede muy ajustado, tiene que quedar a la medida exacta.

Cintura: Rodea la cinta métrica en la parte más pequeña de tu cintura natural, justo arriba del ombligo.

Cadera: Empieza en uno de tus costados (abajo del hueso de la cadera) y pon la cinta al rededor de tu cuerpo y la parte más grande de tu cola hasta llegar al mismo lugar donde iniciaste.

 

FOTO PASO 2

 

Ahora que tienes todas las medidas vas a usar esos números para determinar la forma de tu cuerpo. Para este post solo usamos 4 pero existen hasta 48 formas diferentes, sin embargo, quisimos usar las más comunes.

Ten en cuenta que tu tipo de cuerpo puede abarcar más de una categoría, por ejemplo, es posible que al usar la medida de tu busto estés más hacia el lado de una pera, pero al usar la medida de tus hombros, puedes tener forma de reloj de arena, si este es tu caso, puedes usar un vestido que se ajuste a cualquier de las dos formas.

 

Baja para descubrir cuál forma coincide más con tu cuerpo:

 

 

FOTO

 

Tu tienes forma de triángulo o también conocida como pera si tus caderas miden más del 5% de tus hombros o busto. Por ejemplo, tú tienes forma de triángulo si tus hombros miden 92 cm y tu cadera mide 96,52 es decir que ésta última es más grande. (Caderas ÷ hombros o busto ≥ 1.05).

Vestidos Recomendados para la forma triangular

Tu cintura es pequeña y eso es lo que más debes resaltar con tu vestido. Por eso te aconsejamos un diseño que sea ajustado hasta la cintura y de ahí para abajo sea más suelto. Usa una falda campana o en A para disimular tu cadera.

 

 

FOTO RELOK DE ARENA

Confirma mirando tus medidas, eres reloj de arena si:

  1. Tu cintura es al menos 25 % más pequeña que tus hombros o busto. (Cintura ÷ hombros o busto ≤ 0.75)

O también si:

  1. Tu cintura es al menos 25% más pequeña que tu cadera. (Cintura ÷ cadera ≤ 0.75)

O si:

  1. Si tus medidas de hombros y cadera se encuentran dentro del 5% de la otra. Para este cálculo lo que puedes hacer es examinar la medida de tus hombros y la de tus caderas, luego llama a la que más mide T y a la que menos Y.  Multiplica T por 0,95. Si Y es mayor que el resultado de T x 0.95, eso significa que tus caderas y hombros están dentro de ese 5%.
Vestidos recomendados para las Reloj de Arena

Las mujeres con este tipo de figura son realmente afortunadas, les queda bien prácticamente todos los estilos de vestidos. Pero si realmente quieres resaltar tu figura, debes lucirla, y lo ideal es es usar vestidos ajustados al cuerpo para mostrar tus curvas.

FOTO RECTÁNGULO

 

Tienes forma de rectángulo si:

La medida de tu cintura mide menos del 25% que tus hombros o busto. (cintura ÷ hombros o busto ≥ .75).

o también si:

Tu cintura, hombros o caderas están dentro del 5% la una de la otra. Para esto debes tomar las medidas de estas tres partes. Llama a la medida más grande T (generalmente van a ser tus hombros) y a las otras dos medidas nómbralas con Y y Z . Multiplica T por 0,95. Si Y y Z son más grandes que el resultado de T por 0,95, entonces tus hombros, caderas y cintura están dentro de ese 5% y por lo tanto tu cuerpo es rectangular.

Vestidos recomendados para las rectangulares:

El objetivo al conseguir un vestido para las mujeres de cuerpo rectangular es formar curvas. ¿Esto cómo lo podemos lograr? Se puede lograr acentuando la cintura con un cinturón o usando estampados y telas que den vuelo y que ayuden a darle más forma al cuerpo.

 

FOTO TRIÁNGULO INVERTIDO

 

Revisa los números! Eres triángulo invertido si la medida de tus hombros o busto es 5% más grande que la de tu cadera. (Hombros o busto ÷ cadera ≥ 1.05)

Por ejemplo si tus hombros miden 91,5 cm, y tu cadera mide 86 o menos, definitivamente cuerpo tiene forma de triángulo invertido.

Vestidos recomendados para las triángulo invertido

Para las mujeres con este tipo de cuerpo, lo ideal es centrar toda la atención en las caderas, y disimular la anchura de los hombros. Para esto es recomendable usar vestidos con diseños sencillos en la parte superior y con algo de  volumen en la parte inferior. También es recomendable alargar la línea de tu cuello con vestidos cuello en V, faldas en A, y vestidos con la parte de arriba oscura (adelgaza) y la parte de abajo clara.

 

About The Sarta

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt