Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRELIMINARES

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AL ACCEDER AL SITIO

El presente documento contiene los términos y condiciones que habrán de regir la relación contractual entre la empresa, en adelante SARTA, y sus Clientes, que, en todo caso, deben ser mayores de edad o estar representados, al momento de cualquier negociación, por un adulto.

Se entiende por cliente, cualquier persona que ingrese a alguna de las instalaciones físicas, al sitio sartaproductos.com, o cualquier dominio o URL relacionado con la marca.

En Sarta siempre estamos a disposición de nuestros Clientes para asesorarlos y para explicarles la forma en la que opera nuestro esquema de negocio. Sin embargo, es responsabilidad del Cliente conocer el presente documento, en el que de forma clara y detallada se exponen las condiciones en las que Sarta ofrece sus servicios.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento debido a la evolución de la empresa y de sus servicios, por lo cual recomendamos revisarlos cada vez que se acceda a nuestros servicios.

Sarta entiende que el Cliente que accede a sus productos y/o servicios conoce y acepta de forma voluntaria e integral la totalidad de los términos y condiciones, así como la Política de Privacidad que se encuentran señalados en el presente documento, el cual puede ser objeto de consulta permanente ingresando a nuestro sitio web sartaproductos.com.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Al acceder a alguno de los productos y/o servicios ofrecidos por Sarta, el cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera.

Se le prohíbe al cliente poner en, o transmitir a, o desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del sitio web de Sarta o toda actividad realizada en este sitio.

REGISTRO Y USO DE LOS SERVICIOS DE SARTA.

Con el registro de información en ésta página web, y/o uso de los servicios prestados por Sarta a través de la misma, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones y sus documentos anexos. Si Usted elige registrar información personal en ésta página, se compromete a suministrar información actual, completa y verídica. Toda información suministrada se regirá por la Política de Tratamiento de Datos de Sarta y su Aviso de Privacidad, los cuales pueden ser leídos haciendo clic en su respectivo hipervínculo en la parte inferior y/o superior del Sitio Web.

 

Términos y Condiciones de uso:

Sarta ha sido diseñado como una herramienta para que nuestros Clientes puedan:

  1. Rentar productos, smokings y complementos para una fecha específica.
  2. Comprar productos que se encuentren disponibles para éste tipo de transacción.

El esquema que hemos ideado para ofrecer los servicios antes descritos es el siguiente:

  1. RENTA DE PRODUCTOS

1.1. FUNCIONAMIENTO:

1.1.1. Servicio en General: Bajo éste modelo el Cliente renta el producto para una fecha en particular pagando el valor que corresponda de acuerdo al producto. El servicio inicia desde el momento en que se reserva el producto y funciona de la siguiente manera:

1.1.2.Pago: El Cliente debe pagar el valor de la renta para reservar el producto para la fecha que lo requiera. Éste valor corresponde a un servicio de renta estándar que equivale a un máximo de 5 días contados desde el día de entrega del producto al cliente hasta la fecha de devolución que es considera el día que el producto llega de vuelta a Sarta. Para ciudades diferentes a Bogotá recomendamos reservar el producto con al menos 4 días de anterioridad al evento para garantizar la entrega a tiempo del mismo.

1.1.3 Reserva: Para que el producto pueda ser entregado es necesario que el cliente haya dejado una garantía en voucher con tarjeta de crédito o en efectivo, cuyo objetivo es cubrir daños o no devoluciones del producto, si se deja en efectivo, el valor depende de cada producto. Esta garantía se devuelve una vez el producto es entregado en perfecto estado. Si el producto se entrega con daños, éstos pueden implicar un costo, y se procederá según el numeral 1.3.3. (Daños y Grantías)

1.1.4. Envíos: El cliente puede solicitar el servicio de envío a domicilio, en cuyo caso deberá pagar el valor del envío que oscila entre $ 5.000 y $ 30.000 dependiendo de la ciudad destino y tiempo de entrega, o si prefiere, recoger el producto en Sarta a partir de la fecha y hora que se haya pactado en la orden de servicio. El día y hora de entrega que se establece por default cuando no hay orden de servicio asociada, el viernes después de mediodía.

1.1.5. Cuidado del producto: Mientras el producto se encuentre en poder del cliente, éste se hace responsable por el cuidado del mismo. No se permiten modificaciones o ajustes a las prendas diferentes a las efectuadas antes de la entrega del producto y realizadas por el equipo de Sarta, a menos que exista evidencia escrita de que un miembro del equipo de Sarta haya autorizado tal cambio. En el caso que se identifique una modificación al producto no autorizada Sarta se reserva el derecho de hacer efectiva parcial o totalmente la garantía del producto.

1.1.6. Entrega: Cuando el cliente regresa el producto, éste se debe encontrar en buen estado y no haber sufrido daños que afecten su condición para futuros clientes. Para la entrega el cliente debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

-En la tienda va a existir un Dropbox en el cual los clientes van a poder dejar sus productos o smokings. Los clientes que decidan hacer uso de esta alternativa, si lo hacen, aceptan las siguientes condiciones:

-Las personas que decidan dejar el producto en el Dropbox deben ser únicamente las que hayan dejado la garantía en un voucher en blanco.

-Si se deja la garantía en efectivo, la devolución debe ser directamente con una asesora para que se haga la entrega del dinero.

-Si deja el producto en el Dropbox, éste estará sujeto a revisión por el equipo de Sarta. Y si llega a haber algún daño se hará efectiva la garantía. El valor dependerá del tipo de daño como se expone en el numeral. 1.3.3. (Daños y Garantías).

-Si dejan el producto en el Dropbox y no existe ningún daño, el equipo de Sarta tendrá dos días hábiles para mandar al cliente una foto del voucher destruido.

-Si efectivamente el producto tiene algún daño, el equipo de Sarta igualmente tendrá dos días hábiles para mandar al cliente una foto con los daños causados y se hará efectivo el voucher con un valor que dependerá del tipo de daño.

  1. 2. DAÑOS DEL PRODUCTO ANTES DE LA RESERVA

Aunque hay una baja probabilidad de que pase, un producto que haya sido reservado puede sufrir daños durante otra Renta, éste es un riesgo existente en el modelo de Renta y hace parte de los motivos por los cuáles el cliente paga alrededor del 15% del valor del producto en vez del 100% del mismo. En éste caso Sarta le da la opción al Cliente de elegir cualquier otro producto que esté disponible para la misma fecha aunque la Renta del mismo sea mayor sin pagar el recargo adicional que ello conllevaría. Si la Cliente no elige ningún otro producto éste quedará con el monto que pagó a favor para redimirlo dentro de los siguiente 12 meses a favor más $ 50.000 por los inconvenientes causados o se le regresaría la totalidad de su dinero según su preferencia.

Los clientes que reserven los productos no podrán reclamar ningún tipo de indemnización en dado caso que se dañe el producto antes de su evento ya que se encuentra fuera del rango de responsabilidad de Sarta e implica un riesgo inherente a la modalidad del servicio prestado.

  1. Casos Específicos

2.1. DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO FUERA DEL PLAZO

Si el cliente incumple la fecha de devolución del producto, deberá pagar $ 25.000 por cada día de retraso. Éste recargo se debe al impacto negativo que tiene cada día en la operación y prestación del servicio para otras clientes.

 

2.2. El CLIENTE DECIDE NO USAR EL PRODUCTO

Teniendo en cuenta que la prestación del servicio de Sarta Productos parte desde la reserva, se deben tener en cuenta los siguientes términos.

-Si la cancelación del servicio se hace hasta un día hábil después de realizada la reserva, se regresa la totalidad  del dinero menos el 7% sobre el servicio.

-Si la cancelación del servicio se hace a partir del segundo día hábil de realizada la reserva y con más de un mes de anticipación a la fecha del evento, se regresa el dinero menos el 30% de cargo por cancelación.

-Si la cancelación del servicio se hace después de un día hábil de realizada la reserva  y con menos de un mes de anticipación a la fecha del evento, se regresa el dinero menos el 50% de cargo por cancelación.

-Si la cancelación del servicio se hace después de un día hábil de realizada la reserva  y con menos de una semana de anticipación a la fecha del evento, se regresa el dinero menos el 60% de cargo por cancelación.

-Si la cancelación del servicio se hace el día del evento o el día de la entrega programada del producto, se regresa el dinero menos el 80% de cargo por cancelación, siempre y cuando que no se haya entregado el producto.

-Si el cliente no avisa a Sarta sobre su decisión, o si avisa después de la fecha de su evento, el servicio se dará  por prestado.

*Si al hacer la cancelación prefieres dejar un bono a favor redimible en Sarta en vez de recibir el dinero en efectivo, obtendrás hasta $50.000 adicionales al valor después de aplicados los términos anteriores. (Aplica solo para los casos del 30% en adelante)

*En el momento en el que se realiza la cancelación del servicio, el producto queda inmediatamente disponible para ser reservado por otro/a cliente.

2.3. DAÑOS Y GARANTÍAS

Si el producto se regresa con daños, tales como rotos, quemaduras o manchas, Sarta podrá retener parcial o totalmente el valor del depósito en garantía. Los daños se clasifican en daños menores, medios y mayores según el tipo de reparación que impliquen y los días que el producto quede inhabilitado comercialmente para tal reparación. Daños menores tales como desprendimientos en costuras, rotos dentro de los últimos 2 cm de ruedo del producto y otros daños que se puedan reparar sin que afecten el aspecto del producto y/o impliquen la búsqueda y compra de insumos para su reparación tienen un costo de $ 20.000. Daños medios tales como cremallera, pequeños rotos en telas reemplazables y otros años cuya reparación implique inhabilitar el producto unos días y/o búsqueda y compra de insumos tienen un costo entre $ 70.000 y $ 150.000. Daños mayores tales como manchas, rotos irreparables y otros daños que afecten notablemente el aspecto del mismo y su reparación no sea viable el costo es el valor total de la garantía.  Si el producto no se devuelve, Sarta tiene el derecho de retener el valor total de la garantía.

2.4.AJUSTES AL PRODUCTO

Sarta se compromete a entregar el producto con el ajuste pactado con el cliente en la orden de servicio. Mientras Sarta cumpla con este compromiso el servicio de la Renta se dará por prestado y por ende no habrá lugar a solicitar el reembolso del servicio. Es por ello que recomendamos a la cliente revisar cuidadosamente el largo aprobado.

2.5. CAMBIOS

El cambio de producto tiene o no un recargo según el momento en el que se desee hacer el mismo de la siguiente forma: si falta más de un mes para la fecha del evento, se puede hacer gratis, si faltan entre 30 y 8 días para el evento el cambio vale $ 50.000 y si faltan menos de 8 días el cambio tiene un costo de $ 80.000. Si el precio de renta del producto por el cual se desea cambiar difiere en precio con el inicialmente reservado, el cambio funciona así según si valor es mayor o menor: a) si el precio de renta es menor, se calcula la diferencia de precio y se aplica el recargo por cambio cuando haya lugar, si el valor neto resultante es a favor del cliente, éste queda como crédito para que el cliente lo pueda redimir en un periodo de un año contado a partir de la fecha de la reserva inicial, b) si el precio de venta es mayor, se calcula la diferencia de precio y se aplica el recargo por cambio cuando haya lugar, el cliente debe cancelar el valor neto para hacer efectivo el cambio.

Si el cliente tiene otro evento y quiere cambiar la reserva que haya efectuado para una fecha 1 por una fecha 2, debe comunicar a Sarta sobre su decisión ya que sólo se podrá hacer efectivo el cambio cuando el producto reservado esté disponible para la fecha 2, y puede generar un recargo dependiendo del momento en el que informe a Sarta sobre su decisión así: si falta entre 30 y 15 días para la fecha del evento de la reserva inicial, tiene un recargo de $ 50.000 y si falta menos de 8 días el recargo es de $ 150.000. Si falta más de un mes para la fecha del evento 1 el cambio se puede hacer de manera gratuita.

 

  1. PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN

3.1. Si tu adquieres un producto en liquidación, aceptas y conoces que los productos fueron previamente USADOS por otros clientes y NO SON NUEVOS.

3.2. Si adquieres un producto en liquidación, este no tendrá la opción de cambios o devoluciones.

3.3. Los productos en liquidación pueden tener daños. Si los adquieres, Sarta se encargará de inspeccionarlos y lavarlos, si es necesario se harán ajustes a la medida del cliente. Estos productos No tienen garantía.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO EXCLUSIVOS PARA VENTAS Y ALQUILERES NO PRESENCIALES

Se entiende como ventas y alquileres no presenciales, todos aquellos que se hagan sin que el cliente vaya a las instalaciones físicas de Sarta.

INFORMACION DE LOS PRODUCTOS

Las fotos, información y videos de productos de SARTA, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el cliente ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Sarta se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos ofrecidos a los clientes a través del Portal. De este modo, Sarta podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes.

Asimismo, Sarta se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en el Portal.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la solicitud, Sarta informará al cliente por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido, y procederá a la devolución del importe correspondiente, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

COBERTURA DE SERVICIOS

 

El ámbito territorial del servicio de alquiler y venta prestado por Sarta a través del Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio colombiano.

RESERVAS DE PRODUCTOS

El cliente puede solicitar su reserva a cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, sin embargo, la reserva del producto deberá ser confirmada por parte de Sarta vía correo electrónico o WhatsApp para que sea efectiva.

Los pedidos realizados en día u horario no hábil se considerarán realizados el siguiente día hábil. Los días hábiles y no hábiles se determinarán de acuerdo al calendario laboral de Bogotá. Los horarios no hábiles se consideran aquellos por fuera de los siguientes:

****(añadir horario hábil pactado con Adriana)

Una vez formalizado el proceso de reserva Sarta enviará al cliente la información de la factura vía Whatsapp o correo electrónico.

PRECIOS

Sarta tiene total autonomía en los precios mencionados en el sitio web. El precio confirmado al finalizar el proceso de compra es el precio final del producto.

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualquier otro impuesto aplicable. Los precios no incluyen el servicio de envío y recolección a domicilio.

Adicionalmente el cliente deberá haber entregado un depósito en garantía o pagado un seguro un SEGURO DE DAÑOS con su alquiler que será siempre del VEINTE por ciento (20%) del precio del alquiler. Si el cliente opta por la opción del seguro, dicho valor no es reembolsable, es un pago.

Para el depósito en garantía aplican las mismas condiciones que DAÑOS Y GARANTÍAS para todos los servicios, descrito en el numeral 2.3. del presente documento.

 

ENTREGA DEL PRODUCTO AL CLIENTE

 

Los productos comprados o reservados serán enviados o alistados en tienda, de acuerdo a la opción que el cliente elija. Si el cliente elige la opción de recoger el producto en tienda, deberá tener en cuenta el día y hora pactados para la recolección del producto, pudiendo recoger en cualquier momento igual o posterior a la hora pactada. Para el caso del alquiler, si han pasado más de 2 días desde la fecha y hora pactadas con el cliente para la recolección y éste no ha recogido su producto, el servicio se dará por prestado y no habrá lugar a reembolsos ni indemnizaciones.

 

Cuando el producto vaya a ser entregado a domicilio, Sarta se compromete a enviar el producto de acuerdo a los tiempos ofrecidos por el operador logístico que preste el servicio de envío, para que la fecha y hora de llegada del producto sea antes de la 5 p.m. del día de entrega, indicado previamente por Sarta. Si el producto no llega antes o a la hora pactada el cliente podrá reclamar la devolución de su dinero enviando un correo con la descripción del caso a comercial@sartaproductos.com. El tiempo de respuesta para dar una razón al cliente será de ocho (8) días hábiles. Si se determina que efectivamente el caso tiene lugar a devolución de dinero se hará el reembolso del dinero que corresponda menos los gastos financieros dentro de los siguientes ocho (8) días hábiles.

 

En cualquier caso no habrá lugar a indemnización dado que dicha falta es responsabilidad del operador logístico y está fuera del rango de control de Sarta.

 

Se entiende que Sarta hace entrega del Producto seleccionado en perfectas condiciones, salvo que se indique algo diferente y conste por escrito, y los daños que sufra el Producto serán responsabilidad del cliente, aplicando los Términos de daños y garantía del presente documento.

ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO A SARTA

 

El cliente deberá entregar o enviar el producto en el mismo estado que le fueron entregados, de vuelta a la Calle 81 # 12-44 Local 302, Bogotá dentro de los plazos establecidos así:

  • Entrega en dirección directa: hasta el cuarto día calendario después de entregado el producto al cliente. Cada día de retraso en la devolución tiene un recargo de $25.000 COP.
  • Envío: hasta el tercer día calendario después de entregado el producto deberá constar que el cliente envió el producto de vuelta a Sarta. Para retrasos en el envío aplicarán las mismas condiciones del retraso en la entrega, siendo $25.000 por día de retraso.

 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento debido a la evolución de la empresa y de los servicios por lo cual recomendamos revisarlos cada vez que se acceda a nuestros servicios.

 

SUPPORT BY

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario