Topbar menu

DIFERENCIAS ENTRE CAQUE Y FRAC

By Tienda

Posted in | Tags :

DIFERENCIAS ENTRE CAQUE Y FRAC

¿No tienes clara la diferencia entre frac y chaqué? No te sientas mal, les pasa a miles de hombres.

En nuestra experiencia atendiendo a miles de clientes, nos hemos dado cuenta de que muchos no tienen clara la diferencia entre chaqué y frac, por ello hemos decidido hacer una entrada del blog exclusivamente dedicado a aclarar éstas diferencias:

CHAQUE           Vs           FRAC

LA CHAQUETA

La chaqueta del chaqué es negra o gris oscura con faldón trasero dividido en dos piezas redondeadas y parte delantera corta y torneada. En el frac debe ser con solapas de seda, corta por delante y corte casi horizontal,  faldones traseros en forma de pico, con botonadura simple o cruzada que se viste abierta. Permite exhibir condecoraciones y medallas a tamaño natural.

EL CHALECO

El chaleco del chaqué puede ser recto o cruzado, las normas de etiqueta permiten las dos opciones por igual por lo que la elección depende únicamente del gusto personal de cada uno (al igual que la elección del color). El chaleco cruzado tiene solapa redondeada, dos filas de botones con tres botones cada uno y termina en recto. El chaleco recto no tiene solapa y consta de una sola fila de seis botones, con una terminación en pico que algunos consideran que estiliza más la figura.

El chaleco en el frac es también absolutamente obligatorio. Pero debe ser color marfil, salvo para las recepciones que se desarrollan en el Vaticano durante las cuales se requiere el chaleco negro.

LOS PANTALONES

Los pantalones de chaqué pueden ser de finas rayas verticales, o gris marengo a juego con la chaqueta

Los pantalones de frac son negros, lisos, sin vuelta y con una franja de seda o raso en los costados.

LA CORBATA/CORBATIN

Con el chaqué se utiliza siempre corbata de seda de tonalidades a juego con el chaleco.

En cambio con el frac siempre se utiliza corbatín blanco o marfil, mismas tonalidades del chaleco.

LOS ZAPATOS

Los zapatos para chaqué deberán  ser  negros, en piel y suela de cuero, con la horma clásica para chaqué. Siempre con cordones. Mates o de poco brillo.

Sin embargo en el caso del frac los zapatos deberán ser negros de charol con cordones.

Esperamos haber aclarado las diferencias entre el uno y el otro. Es claro que es frac es más elegante y formal que el chaqué. Si te debes vestir de frac te recomendamos irte por una opción clásica, segura e idealmente cuenta con suficiente tiempo para suplir contingencias que se puedan presentar. Que no vayas a pasar una vergüenza como la de Álvaro Uribe Vélez con la realeza española en julio del 2005:

Sigue nuestras redes sociales y blog para enterarte de novedades, tips, tendencias y mucho más de moda masculina.

About The Tienda

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt