Topbar menu

DENUNCIANDO ESTAFAS, QUE NO TE PASE A TI!! TIPS PARA COMPRAR POR INTERNET SIN QUE TE ROBEN

Por Sarta

Publicado en | Tags :

DENUNCIANDO ESTAFAS, QUE NO TE PASE A TI

TIPS PARA COMPRAR POR INTERNET SIN QUE TE ROBEN

Tenemos varias clientes que han comprado vestidos por internet aparentemente espectaculares y baratos, pero nunca les llegan o les llega un vestidos que nada tiene que ver con lo que pidieron y no les regresan el dinero. Afortunadamente hemos podido ayudarles, ya que prestamos un servicio muy ágil en el que alistamos los vestidos en tiempo de record, pero de todas formas nuestras clientes perdieron su dinero en páginas fraudulentas.

Por eso decidimos dedicar un post a darles TIPS para que tengan en cuenta a la hora de comprar por internet para minimizar el riesgo de que les roben:

TIP NUMERO 1: URL SITIO SEGURO     

Fíjate siempre en la URL (es la dirección que aparece donde ingresas la pagina web cuando la estas navegando). Si tiene https al inicio o un candado que te indica que el sitio es seguro es una buena señal. Si no lo tiene, de ninguna manera aconsejamos comprar o ingresar datos en esa web.

TIP NUMERO 2: MARCA O EMPRESA

Si es la página oficial de una marca reconocida como Zara, Johanna Ortiz, Falabella entre otras, es una credencial muy importante que nos da seguridad, pero si es una empresa/marca pequeña o nueva para ti es muy importante que te fijes en que la información de la empresa como dirección, teléfono y los canales de contacto sean visibles en la página y reales.

Si no conoces la empresa o la marca y adicional mente no hay información de la ubicación o medios de contacto es una muy mala señal.

TIP NUMERO 3: REVIEWS O RESEÑAS DE OTROS CLIENTES

Este puede ser de los tips más importantes a la hora de comprar por internet. Fíjate en las reseñas que otros clientes hayan escrito en la página web y/o redes sociales. Si hay varias (más de 50 ideal) y la gran mayoría son buenas es una buena señal, si no encuentras reseñas, son muy pocas y/o los comentarios que hay son muy negativos no te recomendamos comprar en esa página.

TIP NUMERO 4: PRECIOS DEMASIADO BAJOS

Si te ofrecen precios muy bajos, muy alejados del resto del mercado es sospechoso. Excepciones a estos casos son empresas confiables que como estrategia de entrada a nuevos mercados financian grandes descuentos al principio para crecer muy rápido como por ejemplo Uber, normalmente deberías estar enterado de este tipo de empresas porque salen en medios y en noticias.

TIP NÚMERO 5: CHINA ALERTA

Casi todos los casos que nos han comentado las clientes son de páginas donde los productos vienen de China. Esto no quiere decir que todas las páginas que venden productos de China son un fraude, pero si es así te recomendamos tener especial cuidado en la lista de chequeo de los otros TIPS.

Si has sido victima de fraude por internet y crees que hay más variables que se pueden tener en cuenta a la hora de comprar para evitar que nos roben por favor coméntanos tu caso para que cada vez sean menos los que caigan en esto y pierdan su dinero.

 

Sobre Sarta

Sin comentarios

Deja un comentario

Comment


btt