Topbar menu

Cómo vestir para un matrimonio

Por Sarta

Publicado en | Tags :

Cómo vestir para un matrimonio: Guía completa de etiqueta para vestidos de fiesta

Traje de Casual:

Cuando la invitación para un matrimonio dice “Traje Casual”  tienes muchas opciones para usar, muchas veces se llega a pensar que casual es igual a informal pero no es así, si vas a una boda siempre hay que seguir una etiqueta y nunca hay que perder la elegancia, por eso puedes usar un pantalón con una blusa formal, o una opción perfecta es una falda y una blusa que combinen, los estampados son perfectos para este tipo de etiqueta.

 

 

Traje Formal

Existe una delgada línea entre lo casual y lo formal en un matrimonio, la diferencia está en pequeños detalles como el uso de cierto tipo de accesorios, estampados y uno de los aspectos más importantes es la tela, ésta puede variar totalmente la formalidad de un vestido. Cuando la invitación a la boda dice traje formal es preferible evitar los estampados muy coloridos y el brillo (lentejuelas), opta por un jumpsuit o una vestido muy sobrio, preferiblemente de un solo color. Presta mucha atención si es exigido vestido formal largo o formal corto.

Vestido formal corto:

 

Traje de Coctel:

A diferencia de un vestido formal, en un traje de coctel la elegancia tiene que ser más evidente, y para eso pueden ayudar mucho los brillos, el encaje o incluso los accesorios. El traje de coctel puede ser corto o tipo chanel, es decir, por debajo de la rodilla, recuerda que la tela del vestido puede hacer la diferencia entre un vestido casual y un vestido más elegante tipo coctel.

 

Corbata Negra (Black Tie)

Este tipo de etiqueta es exigida especialmente cuando los eventos son de noche, los hombres deben ir de smoking y las mujeres de vestido largo preferiblemente, lo más importante en este caso es la elegancia del diseño y de la tela del vestido. Puedes optar por encaje, lentejuelas o un vestido con falda campana.

Corbata Blanca (White Tie)

Este tipo de código de vestimenta se restringe a grandes ocasiones, lo primero que se te tiene que venir a la cabeza cuando la invitación dice “corbata blanca” es una alfombra roja, aquí la regla es usar un vestido largo y bastante elegante. Las tendencias de las últimas alfombras rojas muestran que está muy de moda la falda campana, y las lentejuelas.

 


 

 

Sobre Sarta

Sin comentarios

Deja un comentario

Comment


btt