Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

La forma más rápida de deshacerte de la hinchazón antes de un evento

Publicado el julio 09 2015

 

La forma más rápida de deshacerte de la hinchazón antes de un evento

Muchas clientas llegan a Sarta preguntando qué pueden hacer para deshacerse de la hinchazón de la barriga antes de un evento, así que investigamos y tomamos la recomendación de otras clientas para llevar a cabo este artículo.

Sabemos que te quieres ver increíble en tu  vestidos de fiesta, sin embargo sentirte insegura puede afectar totalmente tu humor y por lo tanto puede arruinar tu evento, pero ¡ni pensarlo! ¡vamos ayudarte  a verte y sentirte increíble!

Según un artículo de Who What Wear, en el que fueron entrevistadas las gurús de la nutrición y el fitness  Katrina Hodgson y Karena Dawn, estas son las soluciones más rápidas para deshacerte de la hinchazón antes de un evento:

 

 

Agua de Limón

Si tan solo faltan unas horas para el evento, es recomendable tomar agua con limón fresco y una pizca de pimienta cayena. Incluso esta bebida puede beneficiar tu salud y figura si la tomas todas las mañanas, al parecer tiene un mayor efecto si la tomas tibia.

Las propiedades de esta bebida incluyen los siguientes beneficios:  Ayuda a la digestión, estimula el sistema inmunológico, equilibra los niveles de PH, limpia la piel, aumenta los niveles de energía, mejora el ánimo, refresca el aliento y por supuesto ayuda en la pérdida de peso, en conclusión ¡es la bebida perfecta!

 

 

Té de menta

Es perfecto cuando tienes el estómago inflamado por alguna comida antes de la fiesta, precisamente su mayor beneficio es ayudar en la digestión, disminución de dolores estomacales y afecciones del estómago o el intestino.

 

 

Jengibre

Puede ser ingerido de mucha formas y ¡siempre va a ser beneficioso! Los puedes hacer en un té, meterlo en un extractor y tomarte un shot, o incluso puedes agregarlo en tus smoothies.

Muchas clientes no han recomendado la infusión de agua con jengibre, y se puede empezar a tomar por lo menos una semana antes de la fiesta para que sean más evidentes los resultados. O si prefieres de aquí en adelante empezar a incluir el jengibre en tus comidas, va a ser muy bueno para tu salud  interior y exterior: es anti-inflamatorio, digestivo, aporta calor,  previene enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación.

 

 

Pimienta Cayena

La pimienta es perfecta si tienes problemas de indigestión o algún malestar gastrointestinal. Entre sus propiedades encontramos que estimula la digestión y el sistema circulatorio, es rica en vitamina A y C, entre otros beneficios, pero el más importante es que disminuye el apetito por lo que puede ayudar en la pérdida del peso.

Puedes agregar este condimento en tus comidas o incluso en alguna bebida.

 

 

Cúrcuma

Esta especia se está poniendo de moda y ¡no es en vano! tiene un montón de propiedades que pueden beneficiar la salud y hasta puede prevenir el cáncer y el alzheimer a largo plazo.

Tiene propiedades anti-inflamatorias y es recomendada a personas con problemas gastrointestinales, por eso es perfecta para ayudar a deshacerse de la hinchazón. Puedes agregarla a tus comidas para darle color o sabor, o antes del evento puedes agregar una cucharada en tu agua, té o smoothie.

 

 

Espinaca

Además de todos los nutrientes y vitaminas, tiene innumerables beneficios para la salud en general, incluyendo la protección del cerebro, la reducción de enfermedades oculares, la regulación de la presión arterial, combate algunos cánceres, evita las úlceras gástricas, disminuye la inflamación, entre muchas otras cualidades.

En cuanto a la hinchazón del estómago, funciona perfectamente porque mejora la actividad metabólica y aporta fibra a tu organismo, puedes comerla en ensaladas o hacer un batido verde que la incluya como ingrediente.

.

 

Bebe Agua de Coco

El agua de coco es perfecta para mantenerte hidratada y no retener líquidos, esto último muchas veces es lo que ocasiona la hinchazón.

Esta bebida tiene muchísimos beneficios para la salud: disminuye la presión sanguínea, ayuda a reponer los minerales que se pierden cuando se hace alguna actividad física, y además tiene fibra lo cual ayuda a la limpieza del sistema digestivo, esto sumado a que mantiene los niveles de glucosa perfectos lo que hace que disminuya los antojos.

 

 

¡Ejercítate y suda!

Si tienes un poco de tiempo antes del “corre corre” del evento, haz un poco de ejercicio que te haga sudar, ¡eso con seguridad te va a ayudar a deshacerte de la hinchazón!.Si no alcanzas a ir al gimnasio puedes hacer algunos ejercicios en casa o en el lugar donde te encuentres.

Si el último es tu caso, te recomendamos el canal de Youtube de las nutricionistas y gurús del fitness Katrina Hodgson y Karena Dawn: Tune it Up 

 

 

Receta de Smoothie Anti-hinchazón
  • 1/2 taza de agua de coco.
  • 1 y 1/2 taza de piña fresca cortada en pedazos.
  • 1 cm y medio de jengibre pelado.
  • 1/2 taza de hielo.
  • 1 manojo de espinaca.
  • 1 cucharadita pequeña de cúrcuma.
  • 1 pizca de pimienta Cayena.

¡Solo tienes que licuar todos los ingredientes y listo! ¡Prepárate para ser la más linda de la fiesta con tus vestidos de Sarta!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario