Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Tips para no subir de peso durante las festividades

Publicado el diciembre 10 2015

Para nadie es un secreto que diciembre es sinónimo de comida y que para muchas mujeres significa subir de peso de manera segura, pero ¿quién no ama la comida de las celebraciones navideñas?

Obviamente, todas queremos disfrutar de las fiestas, pasarla en familia y comer rico sin arrepentirnos, por eso te vamos a dar unos tips para que no subas de peso durante las festividades, y lo mejor de todo, lo hagas sin necesidad de arriesgar tu felicidad.

.

¡Ejercítate el día de la celebración!

 

 

Si ya tienes unos hábitos de ejercicio establecidos ¡felicitaciones!  no tienes que esforzarte mucho para llevar a cabo este tip, pero si eres de las que hacen poco ejercicio es ¡hora de empezar  una rutina!, empieza desde ya a hacer algo de ejercicio, camina lo que más puedas, inscríbete a un gimnasio o a una maratón.

Si estás acostumbrada o no al ejercicio, el mejor tip es que lo hagas antes de la festividad, levántate temprano, esto va a hacer que empieces tu día con la mentalidad correcta y que quemes más calorías durante el día.

  .

Toma mucha agua

 Tomar agua es el mejor consejo de belleza, tiene millones de beneficios,  desde bajar de peso hasta mantener tu piel saludable y joven. Por eso durante las festividades es muy importante que reemplaces las bebidas artificiales, el alcohol y las gaseosas por agua.

Toma por lo menos 5 vasos en el día, y si quieres darle un poco más de efectividad a esta milagrosa bebida, agrégale  limón y pimienta cayena, estos ingredientes son perfectos porque además te ayudarán a evitar la inflamación durante y después de las comidas.

.

No dejes de desayunar

 

 

El desayuno es la comida más importante del día, es un error pensar que como vas a comer mucho en la tarde o en la noche, es preferible evitarlo,  ¡no hagas esto nunca! Esto hará que tu metabolismo esté más lento durante el día, que te dé mucha más hambre en la fiesta y que por lo tanto comas más de lo esperado.

Lo mejor que puedes hacer es comer un desayuno ligero, con proteínas magras como la clara de huevo y con carbohidratos fibrosos (frutas y verduras que crujen al ser mordidas) como las manzanas, fresas, el melón, el pepino y la zanahoria cruda.

. .  .

Espera 30 minutos antes de comerte el postre

 

Esperar ese tiempo antes de comerte el postre es fundamental porque  tu cuerpo tarda 30 minutos en reconocer que está lleno  y para  digerir la comida que tienes en tu estómago.

Come despacio y reconoce cuando tu organismo no quiere recibir más comida para que no quedes con esa horrible sensación de no querer ni pararte de lo llena que estás.

.

Sírvete a ti misma porciones razonables:

 

 

No dejes que otras personas, en especial tu mamá o tu abuela te sirvan la comida, aunque suene raro, ellas suelen exagerar un poco, intenta servirte en un plato pequeño, esto de alguna u otra manera engañará a tu mente, aprende a reconocer qué cantidad es suficiente y por más que te encante lo que está preparado, disfruta sin necesidad de exagerar.

.

Se trata de mantener tu peso

 

 

En las fiestas de diciembre puede llegar a ser una tortura hacer dieta o intentar bajar de peso, así que lo mejor que puedes hacer es intentar mantener tu peso actual, come las cosas que más te gusten pero sigue las anteriores recomendaciones para que no aumentes de peso.

.

Ten un objetivo claro

 Ya sea porque te vas a la playa en vacaciones y tienes que verte linda en bikini, o porque en navidad o año nuevo vas a usar usar un vestido divino, ten un objetivo claro y pon a tu mente en modo “NO PUEDO SUBIR DE PESO”

Proponte usar un vestido ajustado o que te exija mucho para que cuando comas pienses en que te tienes que ver divina.

.
Renta nuestras elecciones de año nuevo

  

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario