Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Tips de maquillaje según la forma de los ojos

Publicado el septiembre 03 2015

Muchas veces nos maquillamos pensando en las tendencias actuales, o en la ropa que tenemos puesta, sin embargo, conocer la forma de tus ojos y maquillarte teniendo en cuenta dicha forma, puede hacer una gran diferencia en tu look, y puede resaltar tus rasgos o compensarlos para que te veas más linda.

 

Los ojos redondos son fáciles de identificar, sin embargo, si no estás segura, hazte esta simple pregunta: ¿El blanco de tus ojos es visible alrededor de tu iris siempre que miras de frente? Si es así, definitivamente tienes los ojos redondos.

 

 

Si tienes los ojos redondos como Katy Perry o Emmy Rossum, empieza usando delineador de la esquinas internas de tu ojo, hasta las esquinas externas en línea recta, intenta hacer una línea delgada, y si quieres dar un toque diferente, termina con una pequeña punta hacia afuera estilo Cat Eye.

Luego Ilumina abajo del hueso de la ceja, y en las esquinas internas de tu ojo con unas sombras blancas o de un color claro. Posteriormente para crear un contraste con las partes iluminadas de tu ojo, usa una sombra de color mediano (no tan fuerte ni tan suave) y aplícala suavemente en tu párpado.

Finalmente, aplica moderadamente una sombra de color oscuro en el pliegue de tus ojos sin exagerar con la cantidad de producto, y difumínala hasta el centro de tu párpado para dale una forma más linda a tus ojos, y ¡voilá! así tendrás un look de red carpet como el de Katy Perry, ideal para tus vestidos de fiesta de Sarta.

 

 

LINK VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=iaM_3nIlucY

 

Los ojos medio cerrados, rasgados o  también conocidos como Hooded eyes los puedes identificar si el pliegue de tus párpados no es visible. Eso pasa porque muchas veces hay una capa extra de piel debajo de las cejas que cubre el pliegue de tus ojos y hace que tus párpados se vean más pequeños.

Tener hooded eyes no quiere decir que tengas los ojos rasgados, existen varios tipos de formas de ojos que se puede incluir en este grupo, solo ten en cuenta que si tus párpados son pequeños y poco visibles cuando miras de frente, puedes incluirte en este grupo.

 

 

Las mujeres con Hooded eyes no necesitan mucha iluminación en los ojos. Con una pequeña cantidad de iluminador en la esquina interna de los mismos es suficiente. El siguiente paso es aplicar una gran cantidad de sombras de un color mediano en tus delgados párpados, para luego usar una sombra oscura o fuerte en el pliegue para dar la ilusión de unos ojos más redondos.

Finalmente, hazte una línea gruesa que vaya de lado a lado de tus ojos para crear un look más balanceado: el resultado es una mirada digna de una alfombra roja.

 

LINK VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=IQewrDc3C6Q

 

Si las esquinas exteriores de tus ojos caen un poco hacia abajo, definitivamente perteneces a este grupo y te puedes sentir identificada con actrices como Camilla Belle.

 

Para las mujeres que tienen los ojos inclinados hacia abajo, el delineador juega el papel más importante a la hora de maquillarse. Empieza usando una sombra iluminadora en la esquina interna de tus ojos, y debajo de tus cejas.

Luego usa tu delineador de la esquina interna hacia la esquina externa, extendiendo la línea hacia afuera, dicha línea tiene que ser bastante gruesa y de un color fuerte.  El siguiente paso es usar unas sombras que sigan la misma línea del delineador, recuerda siempre dirigir el maquillaje al final de la esquina externa del ojo (hacia arriba) para que tus ojos se vean más levantados.

El truco aquí es crear una curva y al final terminar con un cat eye pronunciado hacia arriba.


LINK VIDEO: https://youtu.be/T91aeWcfu60

 

Los ojos almendrados son considerados la forma ideal ya que son los más simétricos. Si estás en este grupo eres muy afortunada porque ¡cualquier maquillaje de ojos te queda bien! Puedes reconocer que tienes los ojos almendrados porque tu iris desaparece tanto en la parte superior como en la parte inferior de tus párpados.


 

Debido a que tus ojos son almendrados, y son totalmente simétricos, el efecto que quieres lograr cuando te maquillas, puedes optar por algo sencillo, o seguir la misma técnica de los ojos redondos solo que siguiendo siempre la forma natural de tu ojos que de por sí es perfecta. El único tip extra es usar un poco de color en la parte superior de tu párpado para crear la percepción de unos ojos más abiertos. Intenta evitar el uso de sombras brillantes en los párpados porque hará que se vean más prominentes.

 

LINK VIDEO: https://youtu.be/yiVEUgGl5gc

 

No olvides usar el maquillaje adecuado con el vestido de fiesta adecuado, entra a nuestra página y mira las opciones más espectaculares y exclusivas de vestido de fiesta: SARTAVESTIDOS.COM

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario