Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

TIPOS DE ESCOTE PARA UN VESTIDO DE FIESTA

Publicado el octubre 24 2014

 

En SARTA sabemos que hay muchos detalles que deben cuidarse a la hora de elegir un vestido para un evento social, el color, el largo, los complementos y el escote, este último como uno de los más importantes dado que se convierte en el centro de las miradas aunque haga parte de un conjunto armónico.

El escote debe elegirse con mucho tacto, ya que el ancho de tu espalda, el largo de tu cuello, la forma de tu cara y el volumen de tu pecho son factores que entran a jugar y cobran relevancia a la hora de su elección. Nuestra misión es darte toda la información posible de una manera que puedas entender fácilmente para que aciertes y te destaques, porque la elección de un vestido no es algo que se haga a la ligera, es un proceso en el que debes analizar todo. A continuación, algunos enlaces que pueden ayudarte a identificar varias cosas importantes como la forma adecuada de tomar tus medidas y así establecer si tienes la espalda ancha, y descubrir la forma de tu cara, dos temas esenciales que te ayudarán a ubicar los escotes que mejor te van.


ESCOTE BARCO

Es un escote amplio, de hombro a hombro en línea recta que se adapta a la clavícula. Es discreto y a la vez elegante, deja los hombros ligeramente descubiertos. Si tienes el cuello corto es una buena opción para ti, hará que se vea un poco más largo, no lo uses si tu espalda es más ancha que tus caderas o si la forma de tu cara es redonda.  

ESCOTE EN V

La función de este escote es estilizar, la V empieza en el pecho y se abre hacia los hombros, es muy versátil ya que puede usarse con mangas cortas, largas y de tirantes. Si tienes medidas o pechos grandes este escote te ayudará a que tu silueta se vea más fina, le queda bien a los rostros cuadrados y redondos, pero no a los de forma de corazón.

 

ESCOTE PALABRA DE HONOR

Es recto y deja los hombros y brazos al descubierto. Es adecuado para las mujeres con pecho medio o poco pecho e ideal para las mujeres con brazos delgados y largos, te da mucha libertad en el movimiento y favorece a los rostros alargados. Ten en cuenta que puede marcar un poco los gorditos de la espalda, por eso debe quedarte justo a la medida.

 

ESCOTE CORAZÓN

Es muy fácil de identificar por su forma y gracias a ella logra un efecto óptico en el cuello: lo alarga, por eso se recomienda para las mujeres de cuello corto. No es recomendable para mujeres de grandes medidas ni para las que tengan un pecho prominente puesto que acentúa redondeces, tampoco es recomendable para los rostros en forma de corazón. Si tienes la cara redonda o cuadrada es una excelente opción.

 

ESCOTE REDONDO

Es un poco informal y discreto dependiendo de su profundidad, si tu cara es redonda no lo uses, hará que se vea más redonda. Es ideal para las caras cuadradas y en forma de corazón.

ESCOTE HALTER

Amarra al cuello y deja al descubierto los brazos y la espalda, lo recomendamos para mujeres bajitas, con mucho pecho, o de hombros y espalda grandes.

ESCOTE HALTER

Amarra al cuello y deja al descubierto los brazos y la espalda, lo recomendamos para mujeres bajitas, con mucho pecho, o de hombros y espalda grandes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario