Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Maquillaje Cat Eye, milenario y atemporal

Publicado el agosto 27 2014

Después de miles de años el delineado ojos de gato o cat eye sigue vigente y es reinterpretado cada temporada por las casas de belleza y cosmética de todo el mundo. Sus orígenes datan desde el antiguo Egipto, donde hombres, mujeres y niños se delineaban la parte interna inferior del ojo y el parpado. El fin de este uso, según investigadores del Museo Louvre de París, estaba relacionado más con la higiene y la salud que con la belleza, pues los ingredientes que componían el famoso Khol ayudaban a mantener los ojos libres  de infecciones y enfermedades ocasionadas por el polvo. Por el lado estético, lo relacionaron con su adoración por los felinos y su elegancia.
Los egipcios se tardaban alrededor de 3 meses para fabricar un delineador y lograr una buena calidad, su ingrediente base era la galena que es la forma mineral natural de sulfato de plomo, lo trituraban hasta obtener polvo y así obtenían el Khol (polvo delineador), al que se le atribuían propiedades antisépticas y también era usado para proteger los ojos del sol.
Desde entonces, Cleopatra, Nefertiti, las geishas y a través del tiempo figuras icónicas del cine y la moda como Sophia Loren, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, hasta Dita Von Teese y Kate Moss han sido amantes del delineador negro y los ojos de gato.
Este tipo de maquillaje es usado para crear diferentes ilusiones ópticas como redondear o rasgar la forma de los ojos y darle profundidad e impacto a la mirada. Actualmente existen varias formas de aplicación, con Lápiz, crayón de cera, polvo, crema y gel. Ha evolucionado con el tiempo en cuanto colores y formas sin desvirtuar el look felino.

Les dejamos dos tutoriales, uno de solo la línea de arriba  y otro para el ojo completo. No es complicado, es de paciencia y práctica. El porqué de compartir con ustedes los tutoriales es que se animen a probar, si no se han maquillado así nunca seguramente les va a parecer raro, pero esa es la idea, que lo prueben y si no les gusta el resultado lo descarten y se les gusta que sean unas duras haciéndolo ustedes mismas.

TUTORIAL CAT EYE / DELINEADO SUPERIOR DEL PARPADO

TUTORIAL CAT EYE / DELINEADO OJO COMPLETO

Tip: Si no tienen un delineador liquido y tampoco un lápiz pueden hacerlo con una sombra negra humedeciendo con agua el pincel angular para ganar mayor fijación y cuando se equivoque usen un copito con desmaquillador y traten de nuevo.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario