Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

El infalible little black dress

Publicado el julio 17 2014

Infalible.

(Del b. lat. infallibĭlis).

  1. adj.Que no puede errar.

No hay un adjetivo que califique mejor al Little Black Dress, se dice que es el uniforme femenino por excelencia, pero a la vez es la prenda más versátil de nuestro armario. Tiene una gran historia y más de 80 años de trayectoria, todos los diseñadores del mundo se han rendido a sus encantos y no hay una sola mujer que se resista a él.

El Ford de los vestidos, como fue denominado por la revista Vogue en 1926, es obra de la diseñadora francesa Coco Chanel, quien influenciada siempre por la perfección de la sastrería masculina y preocupada por la comodidad, diseñó una pieza atemporal y libre de cualquier tipo de ornamentación. Un lienzo en blanco, o mejor dicho en negro, con el cual puedes darle paso libre a la creatividad y personalizarlo con tu estilo para adaptarlo así a cualquier tipo de ocasión.

“Esos colores son imposibles”, hacia referencia mademoiselle Chanel viendo desde el fondo de un palco el colorido renacentista de los vestidos de las mujeres de esa época para asistir a la Ópera. “Voy a j… a esas mujeres con negro” y fue así como impuso el negro y del luto lo trasladó a la sofisticación.

El Little Black Dress ha sido culto de admiración y el año pasado el editor de Vogue USA André Leon Talley, curó una exposición dedicada a esta prenda en el museo de Arte SCADen la que incluyó 80 vestidos de varios diseñadores, diversas temporadas y celebridades de la industria de la moda. Esta prenda también ha servido como base para que los diseñadores puedan trabajar en él todos los detalles del diseño y centrarse en otras cosas como  volúmenes y texturas.

Es una apuesta segura hablando de estilismo, por eso es indispensable en tu guardarropa ya que puede sacarte de cualquier apuro. La versión corta es ideal para eventos de día o que en el código de vestir se indique coctel o informal. La versión larga es para eventos de noche y dress code corbata negra o gala.En Sarta Vestidos tenemos vestidos negros cortos y largos y podemos darte asesoría según el evento al que estás invitada, no solo en la elección del vestido, también de complementos de acuerdo a tu estilo y personalidad.

Fuentes: El aire de Chanel de Paul Morand, La Parisina de
Ines de la Fressange, Glamour.com, Vogue.es, Scadmoa.org

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario