Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Descubre tu cuerpo, conoce su forma y sácale provecho!

Publicado el junio 04 2014

medidas

“Ser hermoso es ser uno mismo.

No tienes que buscar la aceptación de los demás, solo tienes que aceptarte a ti mismo”

Con esta frase inspiradora queremos empezar nuestro primer post en ENTRE FIESTAS Y VESTIDOS, el blog de SARTA VESTIDOS con el que tenemos muchos planes: uno de ellos es orientar a todas nuestras usuarias para que aprecien su cuerpo, lo conozcan bien y así mismo puedan elegir las prendas más adecuadas para cada una de ellas.
Vamos a darles muchos tips para que todas podamos sacar provecho a nuestras cualidades y hacer pasar desapercibidos los detalles que no nos gustan.
Empecemos con los tipos de silueta, son 5:
Y para poder identificar cual es nuestro tipo, primero tenemos que tomar medidas así:
Las medidas no son para volvernos locas por no tener el famoso 90-60-90, son para identificar que proporciones tenemos, lo importante es buscar la armonía, por ejemplo si tienes la cadera más grande que tus hombros, lo que debes destacar son los hombros para lograr el equilibrio. Tenemos que fijarnos en nuestro cuerpo, no en el peso ni en detalles específicos como la pancita, la idea es equilibrar el conjunto.
1. SILUETA PIRÁMIDE
En este tipo de silueta se deben destacar los hombros y disimular la cadera, en cuanto a vestidos, el corte imperio es ideal, también funcionan los cruzados, el corte trapecio y para ocasiones menos formales las faldas corte A son una buena opción. Evita los vestidos ajustados en la cadera o que marquen mucho tu parte de abajo.
2. SILUETA RELOJ DE ARENA
Esta silueta es la más fácil de vestir, corresponde a un cuerpo con curvas, no necesariamente delgado, es un cuerpo armónico de proporciones muy parejas. El objetivo es  fomentar la feminidad y para ello los vestidos envolventes, los escotes en V, los cinturones para marcar la cintura y las faldas ajustadas tipo lápiz son las más adecuadas.
3. SILUETA REDONDA
Esta silueta requiere marcar la cintura y entallar la figura más no apretarla. Se deben destacar el pecho o las piernas, con lo que te sientas más a gusto, los drapeados ayudan a marcar la cintura, los colores oscuros y las telas lisas, gruesas y con movimiento tienen un efecto visual adelgazante. El corte imperio también funciona muy bien. Un tip importante es jugar con las prendas, si la de arriba es holgada la de abajo debe ser ajustada, evita usar todas las prendas holgadas porque el resultado será más volumen.
4. SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO
Las  mujeres deportistas por lo general tienen la espalda grande, por ejemplo las nadadoras, este tipo de silueta debe suavizar los hombros y marcar las caderas. Los vestidos peplum son perfectos porque son muy simples en la parte superior y en la inferior aportan volumen, los vestidos campana y los de falda asimétrica que centran la atención en las piernas son opciones para tener en cuenta. Evita marcar mucho tus hombros con prendas demasiado estructuradas y pesadas, no abuses de los accesorios, usa colores oscuros arriba y claros abajo.
5. SILUETA RECTÁNGULO
El énfasis es para la cintura, tenemos que marcarla y crear curvas. Para esta silueta es favorecedor usar vestidos tubo un poco más abajo de las rodillas y con cinturón, los vestidos cruzados también definen la cintura.

Esperamos que estos prácticos tips sean útiles y te ayuden a elegir bien que ponerte, recuerda que si necesitas un vestido para una fiesta u ocasión especial en SARTA VESTIDOS podemos ofrecerte atención y asesoría personalizada, solo debes agendar una cita y listo!.

Espera más consejos de estilismo en nuestros próximos post  y déjanos preguntas para ayudarte ☺.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario