Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Cálida o fría: ¿Cuál es tu armonía de color natural?

Publicado el junio 04 2014

Conocerse bien, aceptarse y sentirse cómoda con ello es nuestro mensaje de hoy. Para verte bien debes conocerte a fondo y así mismo aprovechar toda tu belleza, por eso es importante que sepas cual es la estructura de tu cuerpo (para averiguar cual es tu tipo de silueta revisa nuestro post anterior) e identifiques cuales son los colores que potencian tu armonía natural.

Todas tenemos una armonía natural que está dada por nuestro color de piel, ojos y pelo natural. Existen 2 gamas, cálida y fría, y la forma más confiable de encontrar cual es la tuya es a través del test de color presencial, este consiste en usar una serie de pañuelos de tela de todos los colores  que se van probando en la persona para ver la reacción de su piel con cada color. El resultado de este test además de identificar la gama de tu armonía, sirve para armar tu paleta de color personal.

No te preocupes si el test te resulta complicado, porque después de investigar y consultar varios libros de personal shopper tenemos un truco que te ayudará a saber si eres cálida o fría.  El resultado se acerca mucho a la realidad, por lo general siempre funciona y puedes hacerlo
en tu casa, sigue los siguientes pasos:

  • En un lugar bien iluminado siéntate frente a un espejo.
  • Recógete el pelo y la cara sin nada de maquillaje.
  • Consigue un pedazo de tela o puede ser una prenda de vestir plateada, dorada, fucsia, naranja, blanca y beige.
  • Cubre tu torso, de los hombros hacia abajo, con una tela blanca.
  • Empieza a probar cada color muy cerca de tu cara. Primero el plateado y dorado, luego el fucsia y el naranja, y por ultimo el blanco y el beige.

¿QUE EVALUAR?

Debes analizar que color de cada pareja ilumina más tu rostro, cual te queda mejor y cual atenúa las imperfecciones de tu piel.

Ahora que ya sabes si eres cálida o fría tendrás más claridad sobre los colores de tu paleta personal, dentro de ellos habrán unos que te queden mejor que otros o que te gusten más y eso es normal. Pero… ¿Y qué hacer cuando te gusta un color opuesto a tu armonía? Es decir, si tu armonía es fría y te gusta un color cálido, por ejemplo el verde. Otra vez, tranquila. Todos los colores tienen tonalidades cálidas y frías, debes buscar un tono que vaya con tu gama, así de fácil.

Puede pasar que un color opuesto a tu armonía te quede muy bien, tenlo en cuenta, pero recuerda siempre que los colores que van con tu armonía personal son los que logran que tu piel se vea bien, iluminan tu rostro y resaltan tus ojos y tu pelo. Ya con la respuesta de si eres cálida o fría y los colores de tu paleta personal, elegir ropa y vestidos te será mucho más fácil.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario