Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Averigua cuál es la forma de tu rostro.

Publicado el junio 05 2014

Así como conocer la silueta de nuestro cuerpo es importante, saber que forma tiene nuestra cara también, todo con el fin de hacer buenas elecciones y potenciar nuestra belleza natural. Todas somos diferentes, nuestros rasgos y estructura ósea nos hace únicas, por eso tenemos que trabajar en pro del equilibrio, para sacar el máximo provecho a lo que tenemos.

La armonía es la base de todo y así como en los tipos de silueta la geometría rige las formas de nuestro rostro, leyendo e investigando, descubrimos que existen 6 formas básicas:

OVALADA

Es la mejor forma porque a la vez es la más simétrica, tiene un equilibrio perfecto, por eso admite cualquier corte de pelo y en cuanto a maquillaje hacer énfasis en la parte que más te guste, ojos, labios o mejillas. Su forma es similar a la de un huevo.

CUADRADA

Su rasgo más fuerte es el maxilar anguloso y por eso mismo es más fácil de identificar, tiende a tener pómulos anchos y los huesos de la quijada son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente. Los cortes de pelo con capas a nivel de la barbilla no son adecuados para los rostros cuadrados.

REDONDA

La terminación del maxilar y mentón es redondeada, sus mejillas son llenas y la frente un poco estrecha, el truco es alargarlo un poco usando cortes de pelo abajo de los hombros, marcar los pómulos con blush y evitar a toda costa usar flequillo, hará que se vea achatado.

TRIANGULAR

Tiene frente estrecha, el maxilar y las mejillas anchas, casi del mismo tamaño y la barbilla corta, es decir que casi no se destaca. Es conocido también como rostro pera, el corte de pelo bob es ideal para darle equilibrio.

ALARGADA

La barbilla y la frente son estrechas y alargadas, es similar al rosto ovalado pero un poco estirado los cortes de pelo que le dan equilibrio son los cortos o medios, por lo general este tipo de cara es usual de las personas delgadas.

CORAZÓN

Tiene pómulos prominentes, la frente ancha y la terminación del maxilar con la barbilla es muy fina. Las capas y el pelo largo son un buen tip para esta forma de cara, se deben evitar los cortes con flequillo ya que harán que se vea desbalanceado el rostro.

La forma más fácil de saber cual es la forma de tu cara es tomándote una foto de frente y con todo el pelo recogido, incluyendo el flequillo si lo tienes. La foto debe ser tipo documento y debes compararla con las fotos de referencia que tenemos e identificar los rasgos mencionados en cada una de sus descripciones.

Como siempre esperamos que este post haya sido útil y práctico, buen fin de semana a todas.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario