Nuestro servicio incluye envío y devolución a domicilio GRATIS. Aplica solo para Bogotá.
Menu

Tips para un maquillaje natural

Publicado el octubre 04 2015

Muchas veces  “menos es más” cuando se trata de maquillaje, por eso cuando quieres proyectar un look natural en el que pareciera que no llevaras nada en tu cara, debes tener en cuenta algunos consejos.

Usa este tipo de maquillaje para ocasiones en las que quieras destacar tus vestidos o atuendos y no verte recargada.  El ejemplo perfecto es cuando tienes una cita, ¿sabes por qué? los hombres siempre van a preferir que te veas los más natural posible, ¡hay estudios que lo comprueban!

 

 

Paso 1  La hidratación es la clave

Antes que nada lo más importante es la preparación de la piel, si prefieres usa solo tu crema hidrante pero si quieres que tu piel se vea más perfecta que nunca, lo primero que debes hacer es limpiar tu cara, y  un día o unas horas antes de maquillarte, usa una mascarilla exfoliante o una mascarilla natural hidratante.

Si tu piel está hidratada a la hora de usar tu base, se verá igual de natural a tu cara sin maquillaje.

 

 

Paso 2 La Base de maquillaje

Cuando vayas usar la base de maquillaje uno de los aspectos más importantes es escoger el color más similar a tu tono de piel, esto marcará la diferencia. Recuerda que si vas a salir en la noche debes evitar las bases y cremas con protección solar ya que el flash de las cámaras hará que te veas más blanca de lo que eres, si tu evento es en el día, no hay problema, en ese caso si es preferible que uses protección solar.

Tip 1: Al comprar tu base de maquillaje no la pruebes en tu cuello o muñeca, prúebala en tu cara directamente, puedes usar tu mandíbula para escoger el color más similar a tu piel.

  

Tip 2: Mezcla tu base con un poco de tu crema hidratante, esto hará que permanezca por más tiempo y que se vea más natural.

 

 

Tip 3: Usa una esponja especial para base, ahora están de moda unos difuminadores llamados “beauty blenders”, úsalos especialmente si vas a contornear tu cara, pero si prefieres verte más natural que nunca, la técnica ideal es sumergir dichos difuminadores en agua o partir una esponja (del mismo material) por la mitad, y hacer el mismo proceso. La parte de adentro de dichas esponjas es más suave y hará que parezca como si no tuvieras base.

 

 

Tip 4: Otra excelente opción al aplicar tu base, es usar una brocha especial, a diferencia de los difuminadores, con una brocha hay menos desperdicio.

 

 

 

Paso 3: Corrector

Si tus ojeras no desaparecen con la base, el corrector debe ser tu mejor amigo, mira la imagen a continuación para que lo uses de manera correcta:

 

 

Intenta usar poca cantidad de corrector en otras partes de tu cara a menos que quieras cubrir imperfecciones, la textura del corrector es mucho más espesa que la base y esto va a hacer que tu look no se vea tan natural.

Paso 4: Iluminador

El iluminador es fundamental para resaltar ciertas partes de tu rostro y para hacer que tu cara se vea más joven. En este caso el tip más importante si quieres un look natural es un usar un iluminador sin glitter, busca uno que logre el acabado más natural posible. Ilumina encima de tus labios, en la parte superior de tu nariz, en tus mejillas debajo de tus cejas y en el lagrimal como se muestra en la siguiente imagen.

 

Paso 5:  ¡Maquillaje natural para tus ojos!

Tip 1: Usa un polvo bronceador que no sea muy diferente a tu color de piel y úsalo en tus párpados para dar un efecto de profundidad sin necesidad de sombras, evita totalmente los  delineadores o sombras con brillos porque inmediatamente tu look va a dejar de ser natural.

 

 

Tip 2: Usa un lápiz color nude en la línea de agua de tus ojos para que estos se vean más grandes y abiertos.

  

Tip 3:  Si vas a usar delineador (que no es muy recomendable para un look natural), usa uno café y ponlo lo más cerca al ojo posible y con una línea delgada. Recuerda evitar los delineadores en gel.

  

Tip 4: Es muy importante encrespar tus pestañas, esto le dará un toque más sofisticado a tu maquillaje, vas a ver que realmente hace la diferencia.

  

Tip 5: Encresparte no  sirve de mucho si no usas pestañina así que el siguiente paso es escoger y usar una  que haga que tus pestañas se vean más largas pero al mismo tiempo se vean naturales, para eso evita las pestañinas que generan mucho volumen o dejen grumos.

  

 Paso 6: ¡Labios naturales y perfectos!

Tip 1:  ¡Exfolia tus labios! Este es un truco que muy pocas conocen pero que es tan fácil que nunca vas a dejar de hacerlo. Usa un cepillo de dientes húmedo para que tus labios queden más suaves y verás la diferencia.

 

 

 Tip 2: Usa un humectante de labios con un color muy suave o sin color o usa un lipstick de un color muy similar a tus labios para verte lo más natural posible. La vaselina funciona perfectamente porque mantiene tus labios hidratados y les da una textura muy suave.

 

Paso 7: ¡No olvides complementar tu maquillaje natural con el vestido perfecto!

Si vas a usar un maquillaje natural, intenta hacerlo con vestidos de colores fuertes para que se genere un equilibrio. Este tipo de maquillaje también es perfecto para cualquier evento de día.

 

Instagram

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicar

Inscribete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro correo electrónico diario